
El Poder del Consumidor
En El Poder del Consumidor, asociación civil sin fines de lucro, defendemos los derechos de los consumidores y promovemos un consumo responsable.

En El Poder del Consumidor, asociación civil sin fines de lucro, defendemos los derechos de los consumidores y promovemos un consumo responsable.

"Podemos decir que el principio del fin de los ultraprocesados nació en 2010 y, ahora, da un paso muy importante con la publicación en la que es considerada la revista científica de medicina de mayor impacto: The Lancet".

"El mejor ejemplo lo ha dado Tabasco, ante el anuncio de que realizarán su caravana, pero sin Coca-Cola y sin publicidad...

¿Quiénes nos matan, quiénes nos salvan?
"Vayamos del pasado al presente, del siglo XIX al XXI, con un par de ejemplos muy ilustrativos de la lucha entre el bien común y los intereses particulares; luchas que pueden costar miles y cientos de miles de vidas".

El Santa Claus de la DrogaCola
"Santa Claus promocionando la DrogaCola, la Navidad capturada por la DrogaCola. En un país que tiene prohibido el uso de elementos atractivos para la infancia para la promoción de productos que no son saludables, las Caravanas Navideñas de Coca-Cola no solamente son permitidas con la complicidad de las autoridades federales, sino también con la complicidad de los gobiernos municipales".

La Caravana Navideña de la DiabetiCola
“Cada año, en México, el consumo de bebidas azucaradas causa alrededor de 230 mil nuevos casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares"

"Cuánto nos gustaría que esta historia fuera así, narrada como algo ocurrido en el pasado, qué bien le haría al país, dejar de ser el país de la bebida oscura, qué bien le haría a la salud de la población, qué bien le haría no sólo a la salud, al medio ambiente con mucho menos basura plástica en todo su territorio y, claro, menos agua acaparada".