
Autores:

La fuerza de la Colmena. Un Documental de Bolsillo
Seis días en los que el alumnado, harto de la crítica situación en la entidad, se llenó de agallas y logró compromisos ante unas autoridades que se resistían a aceptar el problema
* Con información de Carmen Pizano
La fortaleza de una colmena más unida que nunca, un gobierno que no reconoció la violencia contra el alumnado durante muchos años y la solidaridad de los guanajuatenses dan como resultado el movimiento estudiantil más importante de la historia de Guanajuato.
Seis días en los que el alumnado, harto de la crítica situación en la entidad, se llenó de agallas y logró compromisos ante unas autoridades que se resistían a aceptar el problema, quienes firmaron las exigencias del alumnado.
Sin embargo, el objetivo no se hubiera logrado sin la determinación de los jóvenes que soportaron gélidas noches y días desgastantes, cuando solo la fraternal unión estudiantil los mantuvo siempre en pie de lucha.
Al colectivo universitario se le sumó la sociedad capitalina, que demostró su apoyo con alimentos, bebidas, productos de higiene y sobre todo, las palabras de aliento que lograron mover corazones.
En medio de improvisadas actividades que sirvieron para que las agotadoras horas de lucha fueran más amenas, fue como el alumnado de la Universidad de Guanajuato logró salir avante en un hecho histórico.
12 de diciembre de 2019, 07:18
Explora más contenido de este autor
Descubre más artículos y perspectivas únicas
